saltar al contenido

Estadísticas en Neurok

En NeuroK, cada participación cuenta. Y para motivar y jugar dentro de un curso los alumnos tienen diferentes puntos por cada acción que hacen dentro de una Unidad  o por la entrega de una Actividad.

Por ejemplo, no es lo mismo comentar, que puede ser un mensaje de ánimo, que valorar, que conlleva una argumentación de tu respuesta. Puedes participar subiendo contenido, ya sea vídeo, archivo MP3, referencia, documento o crear tu propio artículo.

Los comentarios de tus compañeros pueden recibir “me gusta” o ser recomendados por el profesor, y todo se refleja en tus estadísticas. Comprueba tu evolución en el curso y tu participación, y comprueba cómo van el resto de compañeros.

Además, para los profesores, sirve como herramienta de seguimiento de alumnos, para poder motivarlos, ayudarlos y guiarlos en el curso.

Así se reparte la puntuación* de participación en NeuroK:

    • Publicar contenido nuevo: 20 puntos. (Escribir una opinión, lanzar una pregunta, subir un archivo o compartir un enlace)
    • Entregar una Actividad de aprendizaje: 20 puntos. (Solo cuenta la primera entrega de cada actividad, no las siguientes)
    • El profesor recomienda el contenido de un usuario: 10 puntos.
    • Un compañero marca como favorito el contenido de otro: 1 punto.
    • Contestar en un hilo o a un contenido: 1 punto.
    • Valorar y argumentar un contenido: 15 puntos. Eliges de 1 a 5 estrellas y es necesario argumentar porqué le das esa valoración.
    • Un usuario valora y argumenta mi contenido: entre -2 y 2 puntos que se corresponden con la elección de 1 a 5 estrellas.

 

*Sobre la puntuación: El valor de cada acción puede variar según decida el profesor del curso.

Sugerencias y base de conocimientos