saltar al contenido

Qué es Neurok

NeuroK es una plataforma de formación online, que utiliza los principios de la neurociencia aplicados a la educación: Neurodidáctica.

Una plataforma con aspecto de red social que se centra en el alumno, fomentando la motivación, el aprendizaje colaborativo y la emoción para aprender.

La neurociencia nos empieza a explicar como funciona el cerebro, y con ese conocimiento aplicado a la educación debemos rediseñar los procesos de aprendizaje aprovechando las ventajas de la revolución digital.

Hoy la ubicuidad de los móviles y el acceso a Internet hace que el aprendizaje pueda ser en red. En cualquier momento desde cualquier sitio.

Se aprende mejor en grupo, compartiendo.

  • Del debate surgen las preguntas,
  • la curiosidad,
  • el reto de encontrar la respuesta nos hace buscar en Internet la respuesta.

Ya en redes sociales colaboramos entre cientos de nosotros para conseguir lo que nos proponemos. Somos capaces de aprender en comunidad, donde aprender entre iguales nos desprende del miedo a equivocarnos.

De todas estas ideas surge la necesidad de crear una plataforma que se acerque al cambio en la educación, y por eso surge NeuroK.

Al solicitar acceso a NeuroK, lo que estás solicitando es crear una cuenta.

Esta cuenta es tu compañía, tu academia, tu escuela, y en ella vas a crear los cursos que quieras.

Solo los administradores de las cuentas pueden crear cursos, invitar a profesores al mismo y a los alumnos que lo van a componer. Con lo cual, el acceso a esos cursos solo se hace mediante invitación vía e-mail. Así el administrador puede llevar un control de usuarios.

Sugerencias y base de conocimientos