saltar al contenido

Aportar contenido en el curso

Qué es aportar contenido:

En los cursos de NeuroK tú eres el centro del aprendizaje, el profesor te lanzará unas preguntas o temas y entre todos debéis participar con vuestras aportaciones. Estas aportaciones pueden ser contenidos encontrados en internet tipo enlaces de vídeo, de blog, artículos, cualquier url pública o pueden ser contenidos creados por ti tipo documentos, PDF, imágenes, archivos MP3, etc.

Pero además, si quieres, puedes crear tu propio hilo dentro de un tema. Es decir puedes escribir tu propia opinión como si fuera la entrada de un post y así dejar un contenido más extenso creado por ti.

Nota: Estos contenidos pueden recibir likes, comentarios, valoraciones o ser «recomendado» por el profesor.

Dónde puedo aportar contenido:

Desde el timeline de cualquier Unidad de aprendizaje encontrarás los botones para aportar, estos son los contenidos que puedes compartir:

  • Escribe tu opinión: si necesitas crear una reflexión con contenido mas extenso, poder añadir tabulación, imágenes o url, te aconsejamos que crees este tipo de contenido que se asemeja a una entrada de un blog.
  • Sube un archivo: puedes compartir contenido interesante que has encontrado en internet, ya sea un documento en diferentes formatos, un archivo MP3 o una imagen. Recuerda ponerle título y en «descripción» cuéntanos por que lo compartes.
  • Comparte un enlace: es necesario que esa url sea pública, ya sea un vídeo, un artículo, blog, SlideShare… (Nota: los vídeos deben estar subidos en plataformas como YouTube o Vímeo)
  • Lanza una pregunta: para avivar el debate, para despertar la curiosidad sobre una cosa concreta, para que los participantes puedan valorar también las opiniones y respuestas de los compañeros o simplemente para resolver una duda o cuestión que tienes.

Puntuación de un contenido

Cualquier contenido aportado te va a sumar 20 puntos en la estadística del curso.

Pero además recibirás puntuación extra si:

  • El profesor marca como «recomendando» ese contenido. Recibirás 10 puntos. Y además se guardará en la Biblioteca.
  • Si algún compañero lo marca con un «me gusta» recibirás 2 puntos.
  • Si algún compañero valora tu contenido puede variar tus puntos de -2, -1, 0, 1, 2.

Sugerencias y base de conocimientos